Internet Residencial
Si alguna vez se ha registrado en un servicio de Internet residencial, entonces probablemente has notado una cosa en particular: las velocidades de descarga que estás obteniendo son más grandes que las velocidades de carga. Está escrito así: 600/20 o 100/5, lo que significa descarga de 600Mbps, carga de 20Mbps o descarga de 100Mbps y carga de 5Mbps, respectivamente.
Eso está bien para los servicios residenciales, pero para los usuarios comerciales, hay una tendencia creciente a exigir velocidades de Internet simétricas. Esto también es por una buena razón, ya que las velocidades de Internet simétricas pueden tener un gran impacto en la eficiencia de su negocio.
1. Comunicación y colaboración mejoradas
La oficina moderna tiende a tener un entorno de comunicaciones complejo. Los empleados son más móviles, y esto significa que necesitan aprovechar las videoconferencias y las herramientas de colaboración basadas en la nube para comunicarse con sus equipos y trabajar en proyectos.
Las velocidades de carga lentas han sido tradicionalmente la razón por la que la calidad ha sido irregular. Una persona puede tener una velocidad de descarga súper rápida, pero si su velocidad de carga no está a la altura, habrá una pérdida de calidad en las transmisiones de video que transmiten, así como un retraso en sus esfuerzos por colaborar en tiempo real. Herramientas como Microsoft 365, con sus ricos equipos y servicios de pizarra virtual, se construyen teniendo en cuenta una conexión a Internet constante y estable. Esa consistencia no se proporciona cuando las velocidades de carga y descarga son diferentes.
Con Internet simétrico, dos (o más) usuarios pueden participar en una videollamada en línea. Las velocidades iguales de carga y descarga no solo deben ayudar a la calidad del video y el audio, sino que también deben permitir que otros miembros de la empresa realicen su trabajo como de costumbre.
2. Comercio electrónico más rápido
Con tantas empresas ahora dedicadas al comercio electrónico, la velocidad de hacer negocios es crítica, e Internet simétrico ayuda con esto. El comercio electrónico es una forma de negocio increíblemente intensiva en datos, con dispositivos IoT dentro de la organización que recopilan y comparten datos en tiempo real. Las tecnologías como el CMS, el suministro y los entornos logísticos deben poder filtrar y proporcionar a los trabajadores una retroalimentación instantánea. Para que eso funcione, las velocidades de carga son mucho más importantes que las velocidades de descarga.
3. Problemas de congestión mínimos
Las empresas tienden a estar ubicadas alrededor de otras empresas, lo cual es ideal para un sentido de comunidad, pero no tan bueno cuando se trata del uso de Internet. Durante las horas pico, cuando todos usan Internet al mismo tiempo, puede haber disminuciones notables en las velocidades de Internet.
Internet simétrico puede ser una solución para eso. Para proporcionar una conexión simétrica, su ISP le dará lo que se conoce como un servicio dedicado, lo que significa que sus propias cargas y descargas a su computadora están particionadas y no se verán afectadas por lo que otras empresas a su alrededor están haciendo con sus conexiones a Internet. Es como tener su propia carretera privada: ¡se resuelven los problemas de congestión!
4. Alta definición
Los planes residenciales de Internet son capaces de descargar contenido 4K de ultra alta definición (UHD), pero no son tan capaces de transmitirlo. Esto plantea la pregunta: ¿cómo va a estar disponible ese contenido?
Las velocidades simétricas son la respuesta. Con una velocidad de carga de hasta 10.000Mbps, las organizaciones podrán crear y compartir contenido 4K de manera eficiente y oportuna. A medida que más organizaciones hagan esto con UHD, se convertirá en la solución de video principal en la web, lo que significa que aquellas organizaciones que no sean capaces de hacerlo tendrán dificultades para captar la atención de su audiencia.
5. Realidad virtual y aumentada
‘VR’ y ‘AR’ (como se les conoce popularmente) son la próxima gran cosa en contenido, ya que prometen traer espacios digitales a nuestro mundo. Ambas son tecnologías altamente inmersivas y brindan a los usuarios experiencias completamente 3D. Sin embargo, esto trae consigo algunos requisitos de datos significativos.
,No es realmente en la descarga donde radica el desafío. Debido a que tanto la realidad virtual como la realidad aumentada deben ser altamente receptivas a lo que el usuario está haciendo, la capacidad de retroalimentación rápida es clave. Esa retroalimentación necesita una velocidad de carga rápida para mantener una fuente de datos en tiempo real.
6. IoT
El IoT será un auge para las empresas e industrias de muchas maneras, ya es una parte intrínseca de la logística y el espacio de cumplimiento en el comercio electrónico. Desde sensores hasta electrodomésticos, habrá tantos dispositivos en la organización con chips de Internet en ellos, recopilando y compartiendo datos con la organización, que nadie podrá contarlos todos. Sin embargo, se beneficiarán de las eficiencias y la productividad que los datos ayudan a permitir.
El desafío de tener tantos dispositivos en la red es la forma en que todos ellos mastican solo ese poco de ancho de banda (particularmente la carga) a medida que comparten los datos que están recopilando. Tener velocidades de Internet simétricas ayuda a garantizar que su organización tenga suficiente ancho de banda total para manejar todos los dispositivos en ella.
El futuro: antes de lo esperado
A medida que la colaboración, la comunicación y el comercio electrónico ocupan un lugar cada vez mas importante en nuestro día de trabajo, el Internet simétrico será indispensable.
A este internet hay que agregarle una red de distribución interna robusta y con alta disponibilidad al igual que un plan de ciberseguridad para proteger su datos.
¿Quieres mantenerte a la vanguardia con conectividad? Hable con el equipo de expertos de Ovnicom hoy para saber qué plan de Internet es el adecuado para su negocio.