CTO Virtual

Virtual Chief Technology Officer​

¡Ponderamos y Nos Encargamos de tu Proyectos IT!

El Virtual Chief Technology Officer ayudará a tu empresa a identificar tu opciones de ahorro, optimización y crecimiento apalancando la empresa en el uso de Tecnologías y Recursos Digitales.

Hoy en día las empresas, se enfrentan con la necesidad de gestionar tecnológicamente y de forma diaria, sus metas organizacionales.

Aunado a ello, la constante evolución y transformación de sus recursos tecnológicos, en medios de consumo, cada vez más fáciles de utilizar y de alta disponibilidad, representan para las organizaciones y su directiva nuevos desafíos de crecimiento y en su mayoría, nuevas y excelentes oportunidades de desarrollo exponencial para el negocio y la gestión de su capital humano.

Bajo este paradigma, se hace necesaria la adopción y uso de modelos innovadores en la gestión de Tecnologías de Información dentro de la empresa y orientados a los resultados de negocios, con un enfoque prioritario en el ahorro en costes, así como en garantizar la eficiencia operativa de la empresa.

Hablamos entonces, de una gestión del Dato Empresarial, como el principal activo de la empresa.

Ovnicom, hace uso de modelos de gestión IT centrados en la Transformación Digital de la Empresa, para brindar una visión de 360 grados sobre toda la organización.

Empezando con el entendimiento del modelo de negocio de la organización y su vinculación sinérgica con los servicios ofrecidos a sus clientes internos y externos, Ovnicom se enfoca en la integración de la empresa con el uso de sistemas de comunicación de última generación, aplicaciones enfocadas en el cliente y en la rentabilidad del negocio, así como apoyado en su recurso humano técnico altamente especializado en la gestión IT organizacional, para lograr en conjunto con la empresa un sistema estratégico de gestión IT que se adapte a los cambios organizacionales y a su vez, permita la agilidad, conectividad y seguridad que la empresa requiere hoy en día para satisfacer la oferta de bienes y servicios empresariales que demandan sus clientes.

Todo ello, en un ambiente empresarial en constante transformación y donde el establecimiento de alianzas a largo plazo, con proveedores de confianza, es un factor clave y determina una rol diferenciador de la empresa en su mercado actual y futuro.

CTO as a Service Plan Build Manage
Definición de Servicios

PLAN – BUILD – MANAGE:

PBM es el motor principal en la gestión del Dato Empresarial. Es un marco de trabajo utilizada por Ovnicom, para el diseño estratégico de redes empresariales de carácter global.

Avalado y creado por Cisco, el marco de trabajo PLAN-BUILD- MANAGE, representa la oportunidad empresarial, para gestionar de forma planificada y ordenada toda la operación y seguridad IT de la empresa.

El Modelo de Gestión IT con MSP de Ovnicom:

El Servicios MSP es el centro de la operación IT y servicios de Seguridad de Ovnicom. Basado en un grupo de ingenieros especializados en la atención segura y personalizada de los recursos IT de la empresa, representa una alternativa de gestión IT rentable, eficiente y de gran valor organizacional, centrado en la gerencia tecnológica y estratégica de la organización como un servicio (OaaS).

El Marco de Trabajo PPDIOO:

El PPDIOO representa el ciclo de Vida de la Red. Permite a su vez, gestionar de forma efectiva la identificación temprana de los requerimientos organizacionales, los cuales guiarán y darán inicio al diseño estratégico de la nueva red de comunicaciones y aplicaciones empresariales.

Avalado y creado por Cisco Systems, líder mundial en la industria de redes de datos empresariales, el marco de trabajo PPDIOO, ofrece un ciclo de vida de gestión eficiente de la red, con un enfoque en el respeto a los requerimientos de crecimiento organizacional.

El despliegue de servicios, ofrecido por Ovnicom, se basará en 3 fases secuenciales de consultoría especializada:

Primera Fase

Situación actual y metas del negocio:

  1. Análisis e Identificación de Metas y Restricciones Organizacionales.
  2. Análisis e Identificación de Metas y Restricciones Técnicas.
  3. Identificación de Aplicaciones y Servicios Inteligentes de Red.

Durante esta primera fase, el equipo de Ovnicom, procederá a identificar de primera mano, las potencialidades y restricciones organizacionales, en materia directiva y técnica, con enfoque en el uso de herramientas y servicios IT.

Segunda Fase

Análisis e Identificación de Grupos IT.

  1. Grupo IT de Comunicaciones.

  2. Grupo IT de Aplicaciones.

  3. Grupo IT de Cloud Computing.

Durante esta segunda fase, el equipo de Ovnicom, procederá a identificar de primera mano, las potencialidades y restricciones organizacionales, en materia de proveedores de servicios nacionales e internacionales, proveedores de aplicaciones de negocio y proveedores de servicios de centro de datos o de Cloud Computing.

Tercera Fase

Planificación y Diseño de Soluciones:
Diseño de Soluciones LAN-WAN y Servicios de Comunicaciones. Diseño de Soluciones de Cloud y Aplicaciones de Negocio. Diseño de Soluciones de Seguridad y Administración IT.

Durante esta tercera fase, el equipo de Ovnicom proveerá al cliente de un plan de despliegue IT personalizado a corto, mediano y largo plazo, con base a los requerimientos de negocio.

Esta última fase, representa, igualmente, el entregable de la propuesta, donde la organización, podrá contar con una matriz de posibles soluciones agnósticas al proveedor de servicios y basada en el cumplimiento de los requerimientos de negocio de la empresa.

En el mismo sentido, Ovnicom, proveerá al cliente de propuestas de servicios adaptadas a las necesidades organizacionales, sin que ello represente obligación alguna de contratación de servicios.

Permítanos gestionar su empresa tecnológicamente.

¡Tus Reportes y KPI en Tiempo Real!

Las empresas necesitan más de un nivel de reportes. Hoy se requiere la capacidad de personalizar y la autonomía de hacer el reporte que se necesita en tiempo récord, es decir, 5 minutos. Nosotros hacemos que el acceso a la información sea algo de día a día.

¡Tu app móvil con Ovnicom

Llevemos tu Negocio a la palma de la mano de tu cliente. ¡Tus clientes están esperando por tu propuesta de Digitalización! ¡Creemos una App para ellos y continúa haciendo crecer tu negocio!

¡Cuidamos tu Infraestructura IT!

Llevemos tu Negocio a la palma de la mano de tu cliente. ¡Tus clientes están esperando por tu propuesta de Digitalización! ¡Creemos una App para ellos y continúa haciendo crecer tu negocio!

¡Te ayudamos con tus Proveedores!

Habilitación empresarial para identificar la compra de lo necesario, según el plan de gastos de la empresa. ¡No más costos en IT!
Administracion de Redes

¡Ponderamos y Nos Encargamos de tu Proyectos IT!

Llevamos el control de los recursos IT que hacen crecer tu negocio. Garantía de una gestión de calidad de nuestro CTO como servicio.
Aliados

Aliados que ya disfrutan de Virtual CTO

Transformando digitalmente tu negocio

Como uno de los proveedores de servicios de ITS más grandes del mundo, nuestro amplio grupo de ingenieros certificados y personal de TI está listo para ayudar.

¡Solicita tu Sesión Gratuita de Asesoría vCTO!