¿Sabías que el Teletrabajo es la forma más económica, segura y limpia de incrementar el rendimiento laboral?
Hoy, nos vemos sometidos por una Pandemia de nombre COVID-19, mejor conocida como CORONAVIRUS, que ha hecho una cambio radical y disruptivo comercial, política y económicamente hablando, en cada país del mundo.
El principal elemento de esta enfermedad, es su facilidad de transmisión y contagio, a través del contacto humano a humano, lo cuál nos hace vulnerables e incrementa el riesgo de ser contagiado, con solo mantener contacto con otra persona, incluso alguien conocido o un familiar cercano.
En este sentido, los gobiernos y las empresas, han tomado medidas extraordinarias, en primer lugar, para salvaguardar la salud e integridad física de los ciudadanos, así como para mantenerse a flote en un ambiente donde las reglas del juego económico han cambiado.
Dicho en otras palabras, estamos pasando de forma abrupta, de una relación comercial, basada en una comunicación presencial y alternativa entre el cliente y el proveedor, a una comunicación remota y obligada, entre el cliente y el proveedor, lo cual da cabida 100% al enfoque absoluto en el Teletrabajo.
Pero… ¿Qué es el Teletrabajo?
“Es la acción de hacer actividades comerciales, desde cualquier parte del mundo, para garantizar el intercambio de valor entre clientes y proveedores”.
Lee muy bien, cuando digo, “desde cualquier parte del mundo”. Esto quiere decir localización o ubicuidad.
El Teletrabajo, requiere de un conjunto mínimo de recursos o sistemas que permitan lograr la comunicación entre tus colaboradores y tus clientes en tiempo real.
Te los menciono a continuación:
- Sistema de Comunicaciones de Voz sobre IP.
- Servicios de Internet.
- Sistema de Seguridad de Perímetro.
- Servicios de Cloud y Protección de Datos.
- Sistema de Comunicaciones Colaborativo de Video y Chat.
Estos requisitos mínimos, son las piezas claves que debes habilitar a todo tu equipo de trabajo para garantizar la efectividad de un modelo de Trabajo Remoto.