DRaaS: Copia y recuperación de datos de seguridad ante un desastre
¿Qué es la recuperación ante desastres como servicio (DRaaS)?
La recuperación ante desastres como servicio (DRaaS) es un modelo de servicio en la nube que permite a las organizaciones almacenar copias de seguridad de los datos y de la infraestructura de TI en entornos de informática de nube de terceros, en este caso en la nube de Ovnicom.Esto posibilita recuperar el acceso a la infraestructura de TI y reestablecer su funcionamiento tras un desastre.
El modelo de consumo como servicio implica que la organización no necesita gestionar la recuperación ante desastres ni adquirir todos los recursos necesarios para esta, sino que puede confiar en Ovnicom como proveedor de servicios, mientras que unicamente paga por los recursos reservados y su uso cuando se de, sin la necesidad de realizar el gasto de capital para duplicar la infraestructura actual.
- Planificar la recuperación ante desastres es fundamental para la continuidad del negocio. En los últimos años, ha aumentado la frecuencia de los desastres capaces de provocar el caos en una organización de TI:
- Desastres naturales como huracanes, inundaciones, incendios forestales y terremotos
- Fallos de equipos y cortes de energía
- Ciberataques
Utilice DRaaS de Ovnicom prepárese para los desastres
La solucion DRaaS de Ovnicom crea un reflejo de la totalidad de su infraestructura critica, en modo a prueba de errores, en los servidores virtuales, incluyendo las funciones de informática, almacenamiento y red.
La organización puede continuar ejecutando aplicaciones, sencillamente las ejecuta desde la nube Ovnicom en lugar de hacerlo desde los servidores físicos afectados por el desastre. De este modo, la recuperación después de un desastre puede ser mucho más rápida o incluso instantánea. El procesamiento y los datos se vuelven a migrar a los servidores físicos cuando se hayan recuperado o reemplazado.
¿Es la recuperación ante desastres como servicio lo que su empresa necesita?
Su empresa puede optar por dejar en manos de Ovnicom la totalidad o parte de su planificación de recuperación ante desastres. En Ovnicom ofrecemos diferentes modelos de recuperación ante desastres como servicio:
DRaaS gestionada: en este modelo de DRaaS gestionada, Ovnicom asume la responsabilidad de la recuperación ante desastres. Elegir esta opción implica que la organización debe mantenerse en estrecho contacto con Ovnicom y su equipo de DRaaS para garantizar que se mantiene al día de todos los cambios en la infraestructura, las aplicaciones y los servicios. Si no tiene la experiencia o el tiempo necesarios para gestionar su propia recuperación ante desastres, esta puede ser la mejor opción para usted.
DRaaS asistida: si prefiere mantener la responsabilidad de algunos aspectos de su plan de recuperación ante desastres, o si tiene aplicaciones únicas o personalizadas que podrían ser difíciles de gestionar para un tercero, la DRaaS asistida podría ser una mejor opción. En este modelo, Ovnicom ofrece su experiencia para optimizar los procedimientos de recuperación ante desastres, pero el cliente se responsabiliza de implementar la totalidad o parte del plan de recuperación ante desastres.
DRaaS de autoservicio: la opción más asequible es la DRaaS de autoservicio, en la que el cliente se ocupa de la planificación, prueba y gestión de la recuperación ante desastres, y aloja su propia copia de seguridad de la infraestructura en la infraestructura de DRaaS de Ovnicom. Es necesario llevar a cabo tareas de prueba y planificación meticulosamente, a fin de garantizar que el procesamiento pueda trasladarse a los servidores virtuales de forma instantánea en caso de desastre. Esta es la mejor opción para los clientes que cuenten con expertos en la recuperación ante desastres con experiencia.
Productos, soluciones y recursos de Ovnicom relacionados con la recuperación ante desastres como servicio:
¡No deje la continuidad de su negocio a la suerte!
En Ovnicom, estamos comprometidos con la excelencia en la protección y resguardo de datos corporativos, operando como un Proveedor de Servicios en la Nube VEEAM certificado. Adoptamos la estrategia VEEAM Always-On, diseñada para garantizar la disponibilidad continua en el entorno de cloud computing.