ZOHO ONE ¡El verdadero sistema operativo para tu negocio!

Automatizar
¡Hola! Hoy te hablaré sobre un software muy especial para tu negocio.

¡ZOHO ONE! – El Sistema Operativo para tu Negocio.

Para clarificar el contexto del artículo, te confirmo que si ya has trabajado con Windows, Linux, Android o iTunes, ¡Te felicito! Ya sabes que es un Sistema Operativo. En este sentido, la lectura será mucho más fácil para tí.
En caso contrario, ¡no te preocupes!. Te invito a leer el artículo, para mostrarte las bondades de hablar de un Sistema Operativo de Negocio.
Un Sistema Operativo o SO, se encarga, en primer lugar, de tomar control de todo el hardware de tu computador, gestionando los recursos de cómputo, tales como: el procesador, la memoria, el disco duro, las interfaces de entrada y salida, como la pantalla, la tarjeta Wi-Fi, la tarjeta de Red, el puerto HDMI, entre otros. También, y habiendo tomado control de todo ello, te permite instalar aplicaciones como Excel, Power Point, Google Chrome, Visores .pdf, Lenguajes de Programación, Software de Edición de Imágenes, y muchos, pero muchos más aplicativos.
Ahora bien… ¿Para qué expliqué todo esto?
Para mostrarte, principalmente, que el Sistema Operativo, nos ofrece algo muy importante… Nos ofrece una base Digital, sobre la cual agregar aplicaciones, que nos ayudarán a lograr y a hacer nuestras tareas, tales como presentaciones en power point, gráficos en excel, convertir documentos en .pdf, crear imágenes para nuestras redes sociales, etc.
"Análogamente al negocio, también necesitas ejecutar ese tipo de tareas, pero para múltiples clientes o empresas".
Es decir, tienes que registrar datos de clientes, hacer llamadas telefónicas, hacer presentaciones de ventas, crear y enviar cotizaciones, hacer videollamadas, recibir y gestionar tickets de soporte, cobrar, facturar, pagar, entre muchas otras actividades del negocio.

¡Es aquí la grandeza de ZOHO ONE!

Un Sistema Operativo para el Negocio, el cual desde el momento de su instalación, te permite ejecutar una gran cantidad de tareas empresariales, para responder a las necesidades y requerimientos de tus clientes y proveedores. Además, para tí mismo y tu equipo de colaboradores de la empresa, quienes serán los responsables de hacer todas las tareas para el beneficio de la organización.

Dicho esto, paso a hablar de las 10 principales Aplicaciones o Módulos que conforman la suite de aplicaciones de ZOHO ONE.

  • ZOHO CRM: Te permite el registro de PROSPECTOS, CLIENTES y EMPRESAS. Podrás generar cotizaciones e inclusive pedidos de ventas. Aquí empieza tu Transformación Digital de cara al cliente, a la venta y al Marketing. ?¡Gestiona tus Pipelines de forma eficiente y visible, en tiempo real!.
  • ZOHO SALES IQ: Es un módulo que se integra a tu portal web y te entrega información en tiempo real en tu CRM, de quien está navegando en tu página web y cuáles enlaces han sido visitados.
  • ZOHO MARKETING: Básicamente, aquí puede desarrollar y estructurar todas tus campañas de marketing para tu negocio.
  • ZOHO FLOW: Te permite, configurar y automatizar tu flujo de trabajo, dejando las tareas repetitivas a la orden de un bot, mientras tu equipo de ventas o administrativo, se ocupa de las tareas más importantes del negocio.
  • ZOHO ZIA: Es un Bot integrado a ZOHO y es parte del Sistema Operativo. Uno de sus beneficios es que puede resolver reportes por tí, e inclusive responder preguntas para buscar información en tu sistema, que esté asociada con otros módulos. ¡Una herramienta muy poderosa que te brinda una visión 360 de toda la data del negocio integrada en tu ZOHO ONE!.
  • ZOHO PROJECT: En conjunto con ZOHO SPRINT, te permite gestionar proyectos, en modalidad tradicional con línea de Gantt e Hitos, así como haciendo uso de Metodologías AGILE, permitiéndote gestionar proyecto SCRUM y llevar tarjetas de usuario, Épicas, Tableros, entre otras características de los proyectos ágiles. ¡Extremadamente útil y necesario si tu empresa trabaja bajo cultura AGILE o está interesado en migrar hacia esta modalidad de trabajo colaborativo!
  • ZOHO SHOWTIME: Es tu salón de clases en ZOHO. Con ZOHO Showtime, no requieres de un sistema E-Learning externo. Puede crear clases, gratis o de pago, compartir pantallas o tomar control de las pantallas de los participantes, hacer encuestas, compartir archivos, hacer uso de whiteboards. Ya seas una empresa orientada al Modelo de Educación E-Learning o estés en fase de digitalizar los procesos de ventas, operaciones o simplemente entrenar a tu equipo en un nuevo artículo, producto, servicios o proceso, ZOHO SHOWTIME es la herramienta a integrar en tu empresa.
  • ZOHO ANALYTICS: Es un motor de Inteligencia de Negocios o BI, de muy fácil uso y con la potencia de tener a ZOHO Zía integrado en él. Cuentas con cientos de orígenes de datos, construye cientos de reportes y vistas automáticamente por tí, y te permite la flexibilidad de crear y modificar tus propios reportes y KPI, mientras los muestras y compartes tanto de forma privada como de forma pública. ¡Es uno de los mejores sistemas de Dashboard y Analítica que existen en el mercado y no tiene nada que envidiar a Tableu, Power BI o inclusive Pentaho BI!.
  • ZOHO ASSIST: Es un sistema de Ayuda en Línea o Help-Desk. Permite al personal de Soporte Técnico, brindar asistencia remota, al mejor estilo de TeamViewer, pero con herramientas y software de gestión integrados en el módulo de ZOHO ASSIST. Puede integrarse de forma nativa con tu base de datos de clientes de ZOHO CRM, potenciando la visibilidad de tu negocio y la data de tus clientes.
  • ZOHO BOOK: Es el módulo de contabilidad de ZOHO. <br>Se integra además con otros módulos como ZOHO FINANCE y ZOHO INVENTORY, logrando así, un solo punto de gestión contable empresarial.
En realidad, ZOHO ONE incluye más de 40 aplicaciones, para tu negocio, listas para su uso y 100% en línea. No requiere la necesidad de tener un servidor local, como tampoco la necesidad de contar con desarrolladores de software o programadores para instalarlo o empezar a usarlo. Como software basado en nube, está lista para ser usado, desde el mismo día de creación de la primera cuenta y accesible mundialmente con solo tener una conexión a Internet y un dispositivo como un PC o Laptop.
Otro enorme beneficio de ZOHO ONE, es la capacidad que tendrás tu y tu equipo de trabajo de contar con aplicaciones móviles para Android y iPhone, potenciando la movilidad de tu negocio, haciéndolo más flexible y de fácil acceso.

¡Para finalizar este blog, estoy seguro que al menos 2 o 3 de estas aplicaciones te ayudarán a comenzar la Digitalización de tu Negocio! y a resolver muchos problemas que trae consigo la necesidad de la Transformación Digital.


En Ovnicom, queremos ayudarte en tu proceso de Transformación Digital.

Haz clic aquí y agenda tu cita con uno de nuestros especialistas en Innovación Empresarial y con gusto te apoyaremos a Digitalizar tu Negocio y a Incrementar tus Ventas. En un próximo artículo, hablaré sobre la Automatización en ZOHO CRM y el valor de ZOHO como Sistema Operativo del Negocio.
Saludos y éxito

Jesús Espinoza
EVP y CTO
Ovnicom