5 Razones para contratar Ciberseguridad como servicio (CISO como servicio)

ciberseguridad como servicio

Como área crítica de preocupación empresarial, la ciberseguridad requiere un liderazgo capaz y eficiente que tome decisiones estratégicas con respecto a la ciberseguridad de la empresa y, por lo tanto, mantenga seguro el entorno de TI de la empresa. El puesto, precisamente, se denomina Chief Information Security Officer (CISO). El número cada vez mayor de instancias de ciberseguridad ha hecho de los CISO un recurso crítico directivo de alta gerencia para todas las empresas y, por lo tanto, tener un CISO se vuelve imperativo.

La realidad es que reclutar a un CISO no es tan sencillo. A menudo, las empresas se encuentran luchando para aprovechar el talento necesario, y mucho menos contratarlo. Incluso cuando logran contratar al personal, un CISO interno viene con un costo de empleo muy alto. Prácticamente, un CISO interno a tiempo completo resulta un desafío para las pequeñas y medianas empresas. Aunque la ciberseguridad es tan crucial como una empresa de gran tamaño, el costo a menudo constituye una preocupación desalentadora.

Esta no es solo la preocupación con las pequeñas y medianas empresas, sino también con organizaciones globales. Afortunadamente, las empresas tienen opciones para ya que ahora pueden contratar a un CISO virtual de Ovnicom. La decisión de contratar a un CISO virtual resulta ventajosa en muchos sentidos. Ovnicom es una de las principales compañías de ciberseguridad en Panamá. A continuación, cinco razones para contratar a un CISO virtual y garantizar una seguridad de la información eficiente.

¿Quién es un CISO y qué es un CISO virtual o como servicio?

Un CISO asume varias responsabilidades. Algunos de ellos incluyen la elaboración y aplicación de la estrategia general de ciberseguridad de una empresa, garantizar la mejora continua de ciberseguridad en todo la empresa, mejorar la conciencia de ciberseguridad y desarrollar planes de contingencia para ayudar a la organización a lidiar con los ataques y mitigar su impacto en la mayor medida posible. Los CISO son ejecutivos de alto nivel y, por lo tanto, su trabajo generalmente implica estrategia, toma de decisiones y aplicación.

Ahora, ¿qué es un CISO virtual? Como se dijo anteriormente, muchas empresas luchan por encontrar CISO, y los disponibles, vienen con fuertes expectativas salariales atadas a ellos. En situaciones como estas, un CISO virtual forma una alternativa prudente.

Un CISO virtual es un profesional certificado de seguridad informática   subcontratado que ofrece tiempo, recomendaciones y conocimientos cruciales, generalmente de forma virtual y remota. Las empresas de ciberseguridad proporcionan CISO virtuales y, por lo tanto, cuando se asocia con uno, puede contratar a un CISO virtual o CISO como servicio, a través de su proveedor de servicios de ciberseguridad.

Echemos un vistazo a algunos beneficios de CISO.

5 razones por las que necesita contratar a un CISO como servicio:

1. Ahorro significativo en costes

Contratar a un CISO interno a tiempo completo por su cuenta se refiere a someterse a una variedad de procesos administrativos y relacionados con el reclutamiento que incluyen la coordinación con las agencias de recursos humanos, pagarles tarifas de contratación, preseleccionar solicitudes, entrevistar candidatos, pagarles un salario altos, ofrecer beneficios de empleo, seguros, participación en las ganancias y proporcionar capacitación específica de la empresa.

Todos estos factores incurren en costos, así como en tiempo. Sin embargo, la externalización de la responsabilidad del CISO a una empresa especializada demuestra ser un alivio significativo. Todo lo que necesita hacer es realizar su solicitud y obtener el recurso. Además, no les exige que paguen salarios altos. Pagar la tarifa de subcontratación, que es significativamente menor que el salario ofrecido a un CISO a tiempo completo, es el único gasto que las empresas tienen que soportar en este caso.

Además, los CISO contratados a través de Ovnicom no requieren una capacitación extensa. Tienen la experiencia suficiente para asumir la producción en una duración más corta y, a menudo, no necesariamente requieren nada más que un conocimiento del panorama de ciberseguridad de la empresa. Estos factores ahorran colectivamente a las empresas millones de dólares y cientos de horas-hombre que de otro modo podrían utilizar para tareas críticas.

2. Acceso a una amplia experiencia y conocimientos de ciberseguridad

Los CISO virtuales contratados de forma subcontratada a través de empresas de ciberseguridad son recursos experimentados especializados en la seguridad de los datos y la estrategia asociada a ella. Ya han trabajado con muchas empresas y, por lo tanto, aportan una gran cantidad de conocimientos a la operación de la empresa. Además, siguen innovando estrategias de acuerdo con el panorama emergente y mejores practicas de la ciberseguridad mientras contribuyen con lo que se necesita para ofrecer los mejores resultados.

No es que los CISO a tiempo completo tengan un rendimiento inferior. Pero a veces, y en situaciones difíciles por las que no han pasado antes, pueden requerir ayuda y asesoramiento externos. Trabajarían como empleados, a diferencia de los CISO virtuales para quienes usted es cliente. En este último caso, se trata de un mayor compromiso profesional y, por lo tanto, hacer todo lo posible para entregar el valor esperado es inevitable.

3. Mayor flexibilidad profesional

Otro beneficio significativo de contratar a un CISO virtual es el de disfrutar de un mayor grado de flexibilidad profesional que un CISO interno a tiempo completo. Una de las primeras ventajas en este sentido es que no tienes que encontrar un espacio físico y crear un presupuesto extenso para un nuevo empleado a tiempo completo. Además, el CISO virtual adapta las estrategias de ciberseguridad personalizadas para su negocio.

Además, contratar y luego despedir a un CISO virtual es mucho más fácil y rápido. Puede contratar el recurso durante los primeros meses, aprovechar su experiencia, poner en marcha sus estrategias, hacer cumplir la política de ciberseguridad y, luego, con el crecimiento del negocio, puede contratar un recurso a tiempo completo. Del mismo modo, puede intentar subcontratar el trabajo a un oficial de seguridad de la información virtual, evaluar su potencial, evaluar los resultados que entrega y luego ingresar a un acuerdo de varios años basado en una cuidadosa consideración. Todos estos factores no son posibles en el caso del empleo a tiempo completo.

4. Contactos técnicos generalizados

Los CISO virtuales son profesionales completos que no se limitan a la experiencia técnica o estratégica, sino que tienen contactos generalizados en todo el mercado y la industria. Les ayuda a mantenerse al tanto de las últimas tendencias de ciberseguridad, actualizaciones, etc., lo que, a su vez, se traduce en diversos beneficios estratégicos y técnicos para las empresas que los contratan.

5. Monitoreo continuo y más cercano del aspecto de ciberseguridad de su empresa

Los programas de CISO como servicio y en especial el de Ovnicom, implica el empleo de un grupo de expertos en ciberseguridad que mantienen una vigilancia cercana y continua en su red. Además, las compañías de ciberseguridad tienen CISO alternativos listos para servirle si el CISO existente se va de licencia o renuncia con el proveedor de ciberseguridad. Una estrecha vigilancia y un plan de copia de seguridad de recursos le permiten monitorear su red continuamente, protegiendo así mejor su red y frenando las brechas de seguridad y los ataques.

 

¿Necesita un CISO virtual para su empresa?

Asóciese con Ovnicom. La compañía facilita los CISO subcontratados, específicos para sus necesidades de ciberseguridad y ofrece mejores resultados y valor. Escriba a los expertos de Ovnicom en ventas@ovni.com para saber más sobre cómo la empresa puede resultar útil en su contexto.